Colocación de los dispositivos para la investigación de la Acción A5 del proyecto «Ganadería Pro-Biodiversidad»

Categories: Noticias

Los técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han colocado, a los mastines de uno de los rebaños de ganadería extensiva de montaña de los Picos de Europa, los dispositivos tecnológicos que servirán para la investigación programada en la Acción A5. Dicha acción, contempla un seguimiento, en tiempo real, de la actividad que realizan los perros de guarda de los rebaños de ganadería extensiva que pastan libremente en las zonas más abruptas de los Picos de Europa. El objetivo de la investigación es conocer el comportamiento de estos animales cuando se producen los ataques de los grandes carnívoros. De los resultados de dicha investigación se pretende obtener una información científica, inédita hasta ahora, pues la falta de datos relativos a la interacción de los perros de guarda con los depredadores del ganado de montaña, es una de las lagunas que todavía no se han podido despejar.

La Acción A5 del proyecto “Programa transformador de la ganadería extensiva en áreas de montaña en convivencia con grandes carnívoros: Ganadería Pro-Biodiversidad”, se denomina: «Uso de TICs para la investigación de la jerarquía de la defensa en perros de guardia».

(En la foto: un técnico de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos procede a la colocación de unos de los collares equipados con los dispositivos tecnológicos).