Primera recogida de muestras para la acción A6 del proyecto «Ganadería Pro-Biodiversidad»

Categories: Noticias

Durante varios días del pasado mes de diciembre, la Doctora Isabel Barja, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) volvió al territorio del “Programa transformador de la ganadería extensiva en áreas de montaña en convivencia con grandes carnívoros: Ganadería Pro-Biodiversidad”, para recoger muestras y datos que les servirán a los investigadores de la UAM para el posterior trabajo de análisis en el laboratorio.

Estos trabajos se enmarcan dentro de la Acción A6 dirigida a la investigación, a partir de los compuestos volátiles presentes en la orina y en las heces de los mastines, para determinar la jerarquía y la dominancia de los mismos, y así poder desarrollar acciones dirigidas a la disuasión de los grandes carnívoros.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron en diferentes explotaciones ganaderas de extensivo de los Picos de Europa, tanto de la vertiente cántabra, como de la asturiana.

El objetivo de esta semana de trabajo era recoger las primeras muestras para el análisis en laboratorio y testar las diferentes metodologías de recogida de dichas muestras.