Sigue la recogida de muestras para la acción A6 del proyecto «Ganadería Pro-Biodiversidad»

Categories: Noticias

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) realizaron otra visita a los Picos de Europa, para proceder a efectuar el necesario trabajo de campo, que será clave  para el posterior trabajo de análisis en el laboratorio. Durante tres intensas jornadas de trabajo, recogieron las muestras y los datos necesarios de otras seis explotaciones de ganadería extensiva de los Picos de Europa, tanto de la vertiente cántabra, como de la asturiana.

Estos trabajos se enmarcan dentro de la Acción A6 del “Programa transformador de la ganadería extensiva en áreas de montaña en convivencia con grandes carnívoros: Ganadería Pro-Biodiversidad”, dirigida a la investigación, a partir de los compuestos volátiles presentes en la orina y en las heces de los mastines, para determinar la jerarquía y la dominancia de los mismos, y así poder desarrollar acciones dirigidas a la disuasión de los grandes carnívoros.

(En la foto podemos apreciar el territorio abrupto de montaña de los Picos de Europa, donde los pastores y sus rebaños ejercen su actividad)